Sunday, March 19, 2006

Un cigarrillo, cafe y la musica.........


No se si es conformarse, pero estas son cosas que en los momentos mas oportunos de la soledad los prefiero pasar asi. Me he acostumbrado demasiado a la soledad y que mejor compañeras que un cigarrillo un cafe y la cancion que mas se acomode a la situacion.

Estuve cuatro dias en San Francisco de Macoris (provincia Duarte). Este pedacito de tierra en la isla es para mi muy especial, de ahi son mis raices (mis padres nacieron alla). Mi madre y Padre son de alla, al igual que mis tios y mi familia de parte de madre. Es un pueblo increible ante mis ojos en el cual todavia si tienes hambre la gente se desprende de su comida para ofrecertela. Como quien dice me crie alla, recuerdo que cada fin de semana o fin de semana largo ibamos para alla. Esto influencio de alguna manera mi forma de vivir. Creo que no fue casualidad el irme por un año a vivir alla para hacer mi pasantia.

Esta reflexion la hago porque me senti super bien antes de ayer. Estaba en una traba (sitio donde se crian gallos de pelea) debajo de una mata escuchando los gallos cantar, viendo el trabero darle a los gallos de comer. Vino la vecina a traernos a mi tio y a mi un cafecito colado a la antigua, agua hervida y pasarlo por un tejido que hacia la funcion de filtro. Despues del cafe con musica de fondo creo que sonaba buena vista social club el cual es la mejor produccion de musica cubana que se ha compilado en el mundo, encendimos unos cigarrillos y en forma de entendimiento ambos nos reclinamos en nuestras sillitas de madera y miramos el cielo como en forma de decir que mejor vivir que estos momentos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home