Monday, February 20, 2006


Nos reservamos el derecho de admision.......?


Que otro ejemplo mejor que este? Mc Donald, se reserva el derecho de admision. No se por que esto me resulto tan ofensivo? Pero como todo en la vida, siempre aparece un por que? y pienso que lo que me molesto de esto, basicamente es, que se dan el lujo de aceptar las personas que ellos quieran. Es decir, que si aunque yo tuviese el dinero para comprar la basura que ellos venden y mi apariencia no concordara con sus codigos establecidos, ellos, los que venden happy meals (comida feliz) no me hubiesen aceptado.

Esta foto fue tomada por mi amiga Ninon (tambien conocida como Miñon) en venezuela, en un sitio, para decirlo francamente de buhoneros, chiriperos (personas que venden lo inimaginable para subsistir), personas que no tienen un estatus economico privilegiado para poder adquirir este tipo de alimento. Ahora, yo me pregunto, no era mejor que ubicaran su local en un sitio que le convengan a ellos? Es como si quisieran restregarles en las caras a las personas, que este tipo de comidas es solo para algunos pocos.

Por esto, al comienzo de este relato comence escribiendo lo siguiente: que mejor ejemplo que este? ejemplo para ilustrar las inequidades por la que debemos luchar. Ese pequeño local para mi representa el sistema actual de dominacion, en el cual, se reservan el derecho de admitir algunos pocos que cumplan con sus requisitos y acepten sus condiciones y del otro lado esta el resto de la poblacion, excluida en todo.

Bueno, pues tambien yo digo, me reservo el derecho de admision de los antivalores que nos han querido imponer!!!!.

Me reservo el derecho de admision de las multinacionales!!!!!, que a traves de la historia solo han servido para enriquecerse, ver al ser humano como un producto, explotarlo sin compensacion verdadera y provocar guerras y golpes de estado a los gobiernos que han sido electos por un pueblo.

Pues digo, a Ronald Mc Donald (el payaso representante de ellos en los comerciales) que se quede con su Big Mac sangriento e hipocrita.

Yo me quedo con mi tripita, mi cadeneta, mi enchufe, y mi patica de puerco. Sitios estos que aceptan a todo el mundo sin distincion alguna, vengas a pie, en bicicleta o en yipeta.

1 Comments:

At 5:39 PM, Blogger Laura said...

Lo primero que vamos a hacer cuando yo este en RD es ir a comernos par de tripitas y un buen chicharron de puerco en villa mella. Eso va a ser una tremenda celebracion de la voz del pueblo. Quisqueyanos valientes alcemos nuestro canto con viva emocion!!!!
Abajo el imperialismo...abajo los yankis...abojo todo aquel que utiliza el poder para pisotear a los mas pequeños...arriba los que luchan y dan su vida entera por los que no pueden hacerlo por si mismos...ya sea por miedo, ignorancia o comodidad!

 

Post a Comment

<< Home