Saturday, February 18, 2006

Soledad....?


Esa es mi pregunta, estamos solos?. No me refiero si creo que estamos solos en el universo, creo que eso es algo mas complejo, que no se puede analizar tan sencillamente como cualquier otro planteamiento. Ademas este no es momento para eso.

Me pregunto cuantas personas en el mundo creen estar solas y que efecto tiene esa soledad sobre ellos?. Yo estoy solo en estos momentos frente al computador y esta reflexion que tengo la hago por que al mirar a mi alrededor no veo a nadie. Es esto bueno? creo que si, y lo digo por lo siguiente. Al estar solo, medito. Vienen cosas a mi pensamiento que solo en ese momento puedo tomarlas en cuenta para tomar decisiones. Es una especie de forma de hablar con uno mismo y reprocharse cosas que uno hace mal. Estos pensamientos que tenemos a veces son recurrentes, pero al estar la mente de nosotros ocupadas en la cotidianidad no le prestamos tiempo a escucharlas. Para mi la soledad es una fiel compañera que hay que saber aprovechar. Esta ahi en los momentos dificiles que atravesamos en nuestras vidas, siempre dispuesta a escucharnos por mas simple e infantil que sea nuestro planteamiento. Por ello exhorto a los que piensan que estar solo es malo, a que abracen esa idea y que de vez en cuando estar solo nos favorece en cuanto a capacidad de hacer las cosas mejores se refiere.

Estoy feliz de tener estos momentos con mi fiel compañera la soledad. Creo que por eso me gusta la cancion que dice: Hola soledad! no me extraña tu presencia, te saluda un viejo amigo .... ven que vamos a charlar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home